lunes, 28 de septiembre de 2015

García Linera participará en el II Encuentro Latinoamericano Progresista en Quito

El presidente en Ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, expondrá el ´Proceso boliviano enclave regional´ el tema, este martes, en el II Encuentro Latinoamericano Progresista ELAP 2015 que se desarrollará en Quito, Ecuador del 28 al 30 de septiembre.

Otra de las conferencia magistrales que se expondrá es ´Cuba y América Latina hacia el fin del bloqueo norteamericano´, a cargo de José Ramón Balaguer, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; además, se contará con la participación del presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa.

El evento busca consolidar un espacio político e intelectual donde se aborden temas de la región con relación a los poderes contrarrevolucionarios locales y transnacionales, con el fin de lograr un apoyo activo de las fuerzas políticas.

Además de García Linera, junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas; cinco héroes de Cuba y Laura Estela de Carlotto, representante de las Abuelas de Plaza de Mayo, de Argentina, son los invitados especiales que realzarán este encuentro.

En el ELAP 2015, participarán también representantes de los movimientos de izquierda del mundo latinoamericanos, europeos y africanos, entre ellos: el Frente de la Victoria, de Argentina; el Frente Amplio, de Uruguay; el Polo Democrático, de Colombia; el Partido Socialista Unido de Venezuela; el Partido Comunista, de China; Partido Hindú; Podemos y La Izquierda Unida, de España; así como delegados de los partidos del Foro de Sao Paulo y de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario