sábado, 19 de septiembre de 2015

García Linera pide más inversión de privados

La Expocruz 2015 está en marcha. Con la ausencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, abrió anoche la 40 versión de la Expocruz pidiendo -y a la vez ofreciendo- a los privados más inversión y reconociendo el impacto que vive el país desde agosto de 2014 producto de la desaceleración económica internacional.

No obstante, aseguró que el escenario de la coyuntura mundial no será motivo de mayores problemas para Bolivia, pues el país tiene la musculatura suficiente para soportar los embates.
Una vez más, apostó a que la economía boliviana crecerá entre un 4.8% y un .,1%, aunque pidió a los empresarios privados a incrementar los niveles de inversión.

Minutos antes de la intervención del "Vice", el presidente de la Fexpocruz, Jorge Arias Lazcano, informó de que el sector de las pymes, los productores de arroz, trigo, sorgo, maíz y los forestales atraviesan días difíciles y no podrán pagar el segundo aguinaldo, razón por la cual solicitó al Gobierno tomar en cuenta esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario