jueves, 3 de septiembre de 2015

Revista Punto Final reitera invitación a García Linera para conmemorar su 50 aniversario

La subdirectora de la revista chilena Punto Final, Francisca Cabieses, reiteró el jueves la invitación al vicepresidente boliviano Álvaro García Linera para que participe en la conmemoración de su 50 aniversario de creación.

La invitación fue realizada a pesar del veto a la presencia del Vicepresidente en instalaciones del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en la ciudad de Santiago, hecho que calificó de "vergonzoso".

"El invitado es nuestro y por supuesto que el Vicepresidente está invitado y nos gustaría mucho que él nos acompañe. No sé qué decisión va a tomar él ahora después de esto, pero sigue siendo nuestro invitado de honor", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

En ese sentido, la Subdirectora de Punto Final informó que el aniversario de esa revista se celebrará en el municipio de San Luis, gracias a las gestiones realizadas ante el Alcalde de esa localidad.

La revista política Punto Final denunció el miércoles en Santiago el veto a la presencia del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en las celebraciones del 50 aniversario de la publicación, una de las más tradicionales y contestatarias de Chile.

El director de Punto Final, Manuel Cabieses, calificó de "discriminatoria" la decisión asumida por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en Santiago, dependiente del gobierno chileno, de cerrar su espacio apenas confirmada la presencia del mandatario boliviano en los actos que habían sido pautados para el 25 de septiembre.

En ese sentido, Francisca Cabieses criticó las condiciones que impusieron las autoridades de ese museo, a pesar de haberse realizado las gestiones para esa celebración desde junio, y lamentó que el avance logístico para ese evento haya sido suspendido y traslado a otro sitio.

"Habían muchas cosas adelantadas entre escenografía en las instalaciones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario