jueves, 8 de octubre de 2015

Campaña abierta de García a favor de reelección

El vicepresidente Álvaro García Linera hizo corear el ‘Sí’ a la nueva reelección del presidente Evo Morales en la entrega de un internado para jóvenes, en Tapacarí, Cochabamba.

“Fuerte griten para que oiga hasta La Paz el presidente Evo. ¿Están de acuerdo en que el presidente Evo continúe hasta el 20-25?”, preguntó.

Desde el público, que estaba conformado por jóvenes y adultos, se escuchó un ‘Sí’ a coro, según ANF.

De esta manera, el segundo mandatario, que también pretende buscar un cuarto mandato, hace campaña abiertamente sin que se haya aprobado si quiera la ley de convocatoria al referéndum para la modificación de la Constitución y sin que el Tribunal Supremo Electoral haya fijado las normas sobre el uso de recursos públicos con fines proselitistas.

García Linera es un funcionario público y las obras que entrega se financian con recursos de todos los ciudadanos bolivianos.

El discurso de García Linera estuvo intercalado de elogios a Evo Morales con los miles de dólares que se está invirtiendo en proyectos para la mejora de la vida de los habitantes de la región.

García Linera, además, instruyó a los líderes y dirigentes a hacer campaña “día y noche” para explicar el contenido de la pregunta del referéndum de febrero de 2025.

“A mis hermanos, ampliado por ampliado, asamblea por asamblea, comunidad por comunidad, día y noche, hay que ir a hablar, hay que ir a explicar y contar”, instó García Linera.

“Tienen que defender a nuestro presidente Evo, tienen que defender la nacionalización, saben por qué, porque otra vez quieren regresar los vendepatrias, otra vez quieren quitarnos la luz, quitarnos los minerales para entregarlos a los extranjeros, los ‘gonis’, los hijos de Goni, los compadres de Goni, los ‘Doria Medinas’…”, dijo García Linera en un discurso que parecía estar dirigido a un grupo de niños pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario