viernes, 23 de octubre de 2015

Vice plantea a ingenieros una alianza por Bolivia

El vicepresidente Álvaro García Linera planteó ayer a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) una alianza por el país para impulsar la Agenda Patriótica del Bicentenario.
“Hagamos una alianza por Bolivia, asociemos voluntad política, capacidad financiera con conocimientos científico y tecnológico para que los jóvenes se sientan orgullosos de la patria”, propuso el Mandatario durante la inauguración de los Juegos Deportivos de la Sociedad de Ingenieros, en el coliseo Jorge Revilla, en Sucre.
García Linera señaló que en estos casi diez años de Gobierno, se han puesto los pilares del desarrollo y que Bolivia “se subió al tren del desarrollo y del progreso”.
Recordó que los bolivianos tienen una meta que es la Agenda Patriótica del Bicentenario, que convertirá al país en una gran potencia continental. Para ello se necesitará definir la tecnología, la infraestructura, que tiene que salir del cerebro de los ingenieros.
“Por favor, caminemos juntos, trabajemos juntos, vayamos juntos a levantar la patria que tanto deseamos”, urgió.
Antes, Marco Antonio Fuentes Villa, presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), se puso a disposición del Ejecutivo para impulsar estos objetivos.
“Señor Vicepresidente, ya no de manera tibia, de una manera técnico científica, transmita usted a nuestro hermano presidente Evo Morales que estamos para trabajar y seguir creando una mejor Bolivia del mañana”, expresó.
“Estamos al pie del cañón”, le dijo Fuentes al Vicepresidente, que estaba acompañado en el evento por el alcalde Iván Arciénega y del gobernador Esteban Urquizu.
Fuentes identificó a Morales como un “buen técnico” y que Bolivia es un equipo ganador.
“Entonces nuestro técnico tiene mucho por hacer todavía en Bolivia y nosotros nos comprometemos para seguir trabajando”, expresó el titular de la SIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario