jueves, 10 de diciembre de 2015

Álvaro expresa esperanza en que sus compañeros del MAS prueben ser inocentes

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo que "es doloroso ver a un compañero citado a la justicia" por estar implicado en los hechos de corrupción en el Fondo Indígena, pero expresó su esperanza de que los dirigentes puedan probar su inocencia.
"Es doloroso ver a un compañero citado a la justicia, es doloroso pero hemos sabido respetar y yo quiero que la opinión pública sepa vamos a respetar las decisiones que la justicia tome en independencia para citar a autoridades o dirigentes que vea conveniente la justicia", indicó García Linera.
La autoridad dijo que en temas de justicia no hay ni fidelidad ni compromiso con nadie y las personas convocadas tendrán que demostrar su inocencia en los juzgados.
García Linera aseguró que no se protegerá a ninguna persona implicada en estos hechos de corrupción y anunció que se respetarán las investigaciones y decisiones que tomen los operadores de justicia en este caso.

El Mandatario llamó a las personas que están implicadas a aceptar la convocatoria de las autoridades judiciales y a no interferir ni manipular la justicia.

"Pido que todo el mundo acepte la convocatoria de la justicia, sea o no sea amigo, sea o no sea compañero, que acepte", aseguró.

García Linera dijo que en temas de corrupción hay que ser implacables con los responsables, pero si los dirigentes acusados demuestran su inocencia saldrán fortalecidos.

Las declaraciones surgen, luego de que varias autoridades y altos dirigentes del MAS fueron detenidos por estar involucrados en los hechos de corrupción en el Fondo Indígena, entre ellos destacan la exministra Julia Ramos, los senadores Jorge Choque y Felipa Merino, los dirigentes Remy Vera, Teodosio Jumpiri y Melva Hurtado. A ellos se suma el exdirigente disidente Damián Condori.

1 comentario:

  1. Estoy esperanzada de que exista una verdadera justicia entorno al fondo indígena,seria terrible para este gobierno que quede manchado su lema de proceso de cambio, y bueno eso quedaría dentro de la historia.

    ResponderEliminar