lunes, 14 de diciembre de 2015

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer en Cochabamba que el país vivirá de la producción de software y robótica

En los próximos 15 años alumbrará en Bolivia una revolución técnico-científica que cambiará el destino de la Patria, porque viviremos de la producción de software, la robótica y exportación de conocimiento al mundo, anunció ayer el vicepresidente Álvaro García Linera, al inicio de una reunión de autoridades del Sistema Educativo Plurinacional en esta capital.

“Tenemos más de una década (2015-2025) para ser un país que no exportará más materias primas, sino valor agregado (intelectual)”, aseguró el Jefe de Estado.

Con este fin, recordó que en Cochabamba habrá una ciudad del conocimiento, donde los mejores profesionales, pero también los estudiantes más destacados, “comerán, dormirán y vivirán” para producir conocimiento las 24 horas del día.

Mucho más ambicioso, García Linera reveló además otra intención.

Los primeros bachilleres que formarán parte de la nueva generación técnico-científica aparecerán a partir de 2018.

Será una “masa crítica cerebral que comenzará a visualizarse”, prometió.

ESTADO MAYOR Para tener éxito y alejar el fracaso, los directores distritales junto con los directores de establecimientos públicos y privados, además de los profesores, a los que llamó “el estado mayor de la educación”, tendrán que implementar, con prioridad, cuatro tareas.

Primero. Incentivar en los estudiantes el aprendizaje de la Matemática, Física y Química, sobre todo en las zonas rurales del territorio.

Segundo. Promover acciones para hacer gustar la lectura y escritura en colegios fiscales.

Tercero. Estimular, en cada joven, la confianza en sí mismo para vencer las adversidades.

Cuarto. Sembrar la disciplina personal, como hábito de conducta y vida en cada estudiante, detalló el Vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario