jueves, 24 de diciembre de 2015

García Linera: Bolivia derrotó a Cancillería chilena

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el Gobierno boliviano derrotó a la Cancillería chilena con la solidez de sus argumentos respecto al litigio que se desarrolla ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Siempre veían a Bolivia como un país poco serio y lo que hemos mostrado ante La Haya que somos un país tremendamente serio y sólido en nuestros argumentos irrebatibles y hemos derrotado a una de las cancillerías más prestigiosas del continente, supuestamente la más sólida del continente, la hemos derrotado con argumentos de justicia y argumentos de historia”, dijo el segundo Mandatario en conferencia de prensa.

Agregó que esta instancia internacional aún no definió el fallo definitivo ante la demanda presentada por el Gobierno boliviano, pero con su decisión inicial se demuestra que existe un tema pendiente entre ambos países.

“El 50% de nuestras querellas y reclamos y de 100 años han quedado zanjados, falta el tema final, el que nos podamos sentar, Chile, Bolivia; Bolivia, Chile, para buscar una salida soberana al Océano Pacífico para Bolivia, esa es la parte final del juicio, pero ya hay el 50% favorable para Bolivia”, recalcó.

Finalmente destacó el apoyo mundial que recibe el país respecto a su demanda, el cual inició con la postura manifestada púbicamente por el Papa Francisco cuando estuvo en territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario