sábado, 2 de enero de 2016

García Linera: ‘El día que venga la derecha, Dios salve a Bolivia’



El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, manifestó ayer su temor de que se vuelva a privatizar las empresas del Estado y se pierdan varios beneficios que se han logrado en esta gestión, en caso de que la derecha vuelve a gobernar el país.

García participó ayer de un acto de entrega de 94 viviendas sociales a familias del municipio de Yapacaní, ubicado en el departamento de Santa Cruz. Las nuevas construcciones beneficiarán a 384 personas.

“El día que venga la derecha, Dios salve a Bolivia. Protejan lo poco que hay, hasta el aire van a querer privatizarlo; la casa les van a querer quitar, los bonos les van a querer quitar. El gas, el petróleo y el litio van a querer entregarlos a los extranjeros”, afirmó el Vicepresidente en su alocución.

Región. García reflexionó sobre las medidas que se anuncian en los países de la región en los cuales la derecha asumió el gobierno. Citó la disminución de los salarios, el incremento de las tarifas de los servicios básicos, la eliminación de los bonos, entre otras.

Por ello, pidió a la población defender el plan de trabajo presentado por el presidente Evo Morales, en el cual se pretende incrementar salarios, bonos, empresas y diversas mejoras en beneficio de la población, en los sectores de salud, educación, además de la dotación de servicios básicos.

La construcción de las 94 viviendas demandó la inversión aproximada de Bs 9 millones, de los cuales los beneficiarios aportaron el 19% en mano de obra y material de la región. Cada casa fue edificada sobre 60 metros cuadrados; consta de tres dormitorios, sala comedor, cocina y baño. Además, el Vicepresidente indicó que en toda Bolivia, hasta el año 2020, se construirán 51.000 viviendas y se mejorarán 63.000 residencias.

Entrega de viviendas

Yapacaní

El Vicepresidente participó ayer de la entrega de 94 viviendas en el municipio cruceño de Yapacaní y anunció que hasta 2020 se construirán 51.000 casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario