viernes, 15 de enero de 2016

García Linera pide a la selección clasificar al mundial

El lado futbolero del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera salió a la luz este jueves a través de un mensaje especial y contundente para la selección boliviana de fútbol: "están obligados a clasificar al próximo mundial de fútbol Rusia 2018".

Sin duda, se trata de una de las facetas poco conocidas de la autoridad que pese a indicar que es un apasionado de la Verde no es hincha de otros equipos de fútbol.

"A los jugadores: hagan lo que sea, abandonen lo que tengan que abandonar hagan el sacrificio que corresponda. Ustedes tienen la obligación de estar en el Mundial", manifestó García Linera durante una entrevista en la cadena Bolivisión.

De la frustración a la acción

Empapado del tema futbolístico, el Vicepresidente reveló que vive "amargamente" las derrotas de la selección y que no se haya podido repetir la proeza alcanzada por la Verde de 1993.

"Me duele que siempre perdamos, me duele no haber ido al mundial de Brasil la anterior gestión, me duele que estemos perdiendo en La Paz y me pregunto ¿Por qué? Esas cosas me molestan porque yo quiero ver a mi selección en el mundial", agregó.

El Presidente Morales y el Vicepresidente García Linera jugando fútbol. Cortesía: Los Tiempos

Sumido en la frustración de los resultados y anoticiado de los problemas por las que pasaba la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), García Linera confiesa que propone al presidente Evo Morales la intervención de este ente.

"¿Por qué no intervenimos esa federación y obligamos a los directivos a que concentren a los jugadores un año antes y que los mejores jóvenes de Bolivia estén ahí? (Él) me decía que la federación de fútbol es una institución privada y no estatal. No podemos meternos", indicó.

García Linera dijo que tras escuchar la respuesta del primer mandatario se quedó nuevamente frustrado y que volvió a insistir en la posibilidad de cambiar el fútbol en el país, sin embargo "estas decisiones no dependían del gobierno".

"Me quedo con frustración porque no podemos ayudar, porque es una institución privada y que si nos metemos e intervenimos nos meten un juicio y sacarían a Bolivia de esta asociación de equipos", aseveró.

"El apoyo a la selección no desaparecerá"

El segundo mandatario recordó la buena campaña que realizó la selección boliviana del 93, equipo al que siguió "pese a estar tras la rejas". Aseguró que a pesar de la realidad del fútbol boliviano "el apoyo será incondicional" y que estan atentos a cualquier requerimiento que la FBF necesite.

"Tenemos desesperación de apoyar. Pero habían estado en manos de empresas privadas, los club son empresas privadas y son ellos los que deben tomas decisiones y mejorar, ojalá lo hagan", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario