martes, 26 de enero de 2016

Vice agradece a Espinoza por abrir la puerta a un exconvicto




El vicepresidente Álvaro García, que suele ser un duro crítico de los medios de comunicación, agradeció al conductor del programa El Pentágono, Mario Espinoza, por haberlo invitado a participar en ese espacio televisivo cuando él era un exconvicto.

"Tú me invitaste a El Pentágono y siempre soy muy agradecido por la amabilidad que tuviste con un exconvicto, comunista, terrorista, guerrillero; me abriste la puerta de un canal muy prestigioso como PAT”, le dijo el Vicepresidente a Espinoza.

García Linera estuvo en la cárcel acusado de terrorismo durante cinco años, entre 1992 y 1997, y luego, como docente, saltó a las pantallas de televisión como analista político del programa El Pentágono, que actualmente se emite por Televisión Universitaria los domingos, a las 20:00.

Sin embargo, García Linera aclaró que no se inició en la TV en El Pentágono, sino en un programa de media hora en el canal universitario al que invitaba a sus estudiantes para que explicaran sus tesis.

En el mismo programa acusó a la Agencia de Noticias Fides (ANF), ERBOL y Página Siete de ser "una especie de búnker antigubernamental”.

Hizo estas acusaciones porque Espinoza le preguntó por qué había dicho que las mujeres deben quedarse en casa, a propósito de una nota publicada por ANF basada en una declaración suya.

"Mala onda de ANF, también es parte de los sectores que junto con ERBOL, con Página Siete son una especie de búnker antigubernamental”, dijo y explicó que en realidad quiso poner de manifiesto la importancia del compromiso público de las autoridades, sean hombres o mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario