lunes, 1 de febrero de 2016

García convoca a jóvenes de Porco a defender con dinamita la nacionalización



El vicepresidente Álvaro García destacó durante la inauguración de la infraestructura de una unidad educativa en Porco, Potosí, la importancia de la nacionalización de los recursos naturales como los hidrocarburos y llamó a los jóvenes a defender con dinamita este logro alcanzado en el Gobierno para evitar vuelva a manos privadas.

"Si alguien, de aquí a cinco o diez años, jóvenes, quiere venir a quitarnos otra vez el gas, venir a quitarnos el petróleo, venir a quitarnos la electricidad; pónganse sus cartuchos de dinamita y vayan a defender y a botarlos a patadas, como han botado a patadas sus padres y sus madres", expresó en un acto transmitidos por medios estatales.

García asistió a la entrega de la infraestructura de la Unidad Educativa “José Maria Linares” cuyo valor asciende a Bs 6,1 millones. Añadió que en Porco, el Estado invirtió al menos Bs 16 millones en diversos proyectos.

"Eso viene de la lucha de sus papás, lucha de sus mamás. ¿Lucha de qué? Los hemos botado a los vende patrias, los hemos sacado. Ellos se llevaban la plata de los colegios, se han ido y ahora la plata queda para ustedes. Tienen bono Juancito Pinto gracias a la nacionalización del gas, del petróleo, de la electricidad y las telecomunicaciones. Tienen este colegio de seis millones gracias a la nacionalización", remarcó.

"¿Qué es nacionalizar?. Es botar a los gringos y que sea de Bolivia. Botar a los extranjeros y que sea de Bolivia, gracias a esa lucha hay este colegio. Nunca lo olviden y defiéndanlo", instó a los jóvenes de la localidad minera.

En mayo de 2006, el gobierno de Evo Morales inició el proceso de nacionalización con la recuperación de la soberanía sobre los hidrocarburos. El 21 de febrero, los bolivianos definirán la modificación o no de la Constitución Política del Estado para ampliar de una a dos las repostulaciones continuas y habilitar, de ganar el Sí, a Morales y García a terciar en las justas de 2019.


1 comentario:

  1. Este maldito quiere que nuestros hijos se conviertan en asesinos de esta política habla el dia de manana serabdueño de toda bolivia maldito desgraciado

    ResponderEliminar