miércoles, 17 de febrero de 2016

Vicepresidente: dicto clases en universidades por mis investigaciones y haber destacado por mi creación intelectual, no por un título



El vicepresidente Álvaro García afirmó la noche del martes que dicta clases en universidades nacionales e internacionales por sus investigaciones y haberse destacado por su creación intelectual y no por tener un título de licenciatura.

El segundo mandatario del país aclaró que no acabó la licenciatura y que eso lo sabía todo el mundo hace 10 años, pero como estamos en campaña y hay que buscar noticias escandalosas apareció todo este ataque, "pero estamos ante una comida recalentada", dijo García Linera en entrevista difundida por el programa Anoticiando de la Red ATB.

"Lo que pasa es que hay personas, no todos las personas, que se destacan no porque son licenciados, sino por su capacidad de investigación al margen de la licenciatura", dijo el Vicepresidente.

García Linera puso como ejemplo a los extintos Luis Ramiro Beltrán, Antonio Peredo y Solón Romero, quienes sin tener título profesional dieron cátedra en la universidad boliviana, e incluso dos de ellos fueron directores de las carreras de Comunicación y de Artes.

"A uno no lo califican por el título, lo califican sin tiene capacidad de investigación, capacidad de creación intelectual y eso es lo que ha pasado en nuestro caso", recalcó la autoridad.

Indicó que desde sus 15 años fue autodidacta en Ciencias Sociales y que estudio matemática porque era algo más complicado y necesitaba un profesor de guía, pero aclaró que no terminó la carrera.

El dignatario de Estado señaló que dio cátedra no solo en la Universidad Mayor de San Andrés, sino también en la Universidad Católica, en la Sorbona de París y en España a estudiantes de maestría.

"Cuando me invitan a la Sorbona de París, no me invitan por matemático, no me invitan por licenciado, me invitan porque tengo una Teoría del Estado y les parece novedoso a los cientistas sociales de la Sorbona de París y voy a dar ahí mi formación", aseveró.

Indicó que las universidades de Londres y de Buenos Aires incluso existe una cátedra denominada "El pensamiento de Álvaro García Linera",

"Esta Teoría del Estado hoy en Londres, el año pasado en Londres hay una catedra que se llama el pensamiento de Álvaro García Linera, me estudian allí, es su problema, en la universidad de Buenos Aires en Argentina hay otra catedra a la que fui invitado luego al cierre para conversar con los jóvenes y contarles un poco cómo se me habían ocurrido las ideas que estudien el pensamiento de Álvaro García Linera", refirió.

Manifestó además que es el único boliviano que fue objeto del premio "Agustín Cueva" de la Universidad del Ecuador que es otorgado a los sociólogos más prestigiosos.

"Pero eso usted no lo va hacer entender a los opositores, que van a estar ahí Álvaro García no tiene título, porqué da clases, porque he tenido un poco de ideas interesantes que a los doctores, a los maestrantes y a los licenciados del mundo les ha parecido interesante y me invitan para hablar de este tema", declaró

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada