jueves, 3 de marzo de 2016

García insta a la unidad y a proteger al Presidente

Durante su visita al municipio de Arque, Cochabamba, donde entregó la infraestructura de la Unidad Educativa Nataniel Aguirre González, el vicepresidente Álvaro García convocó a mantener la unidad y proteger al presidente Evo Morales y así impedir el retorno de los ‘venedepatria’.
“Mis hermanos me dicen: ‘queremos caminos, queremos sede social’. Todo vamos a poder hacer si nos mantenemos unidos con Evo y no permitimos que regresen los ‘vendepatria’, porque ellos quieren regresar para quitarte la plata”, advirtió García Linera.
A los estudiantes que escuchaban con atención su discurso, García Linera les dijo que “nunca tienen que olvidar que es gracias a Evo que ahora tenemos escuela y que tenemos que proteger a Evo, que no tenemos que abandonar a Evo, no tenemos que permitir que regresen los ‘vendepatria’ que entregaron los recursos naturales a los extranjeros”.
En el acto, García Linera agradeció el apoyo de la población en el referendo constitucional del 21 de febrero, “Nos han dado el apoyo del 92 por ciento”, indicó.
Dijo que como la población no abandonó al Gobierno nacional, el Presidente no olvidará a Arque y que continuará trabajando para la población con la ejecución de más obras.
Mencionó que la nacionalización de los hidrocarburos, decretada en 2006, mejoró los ingresos de la población, a diferencia de las políticas de privatización de los recursos naturales que impulsaron los gobiernos neoliberales.
El presidente Evo Morales, durante el acto de entrega de la infraestructura educativa María Vargas de Valda, en el municipio de Monteagudo, Chuquisaca, también hizo alusión al buen momento de la economía nacional.
Dijo que este escenario fue reconocido por organismos internacionales con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
“Bolivia está pasando el mejor momento en la economía nacional”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada