domingo, 3 de abril de 2016

‘Vice’ inaugura infraestructura educativa en Guanay

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró ayer la nueva infraestructura educativa para el establecimiento Carlos Crespo, en el municipio Guanay, de la provincia Larecaja, perteneciente al departamento de La Paz.
“Jóvenes y señoritas, estamos entregando la construcción de la unidad educativa Carlos Crespo. Evo y Álvaro queremos que ustedes tengan el mejor colegio, que sigan estudiando y sean los mejores, por eso vamos a seguir trabajando por Guanay”, aseveró el mandatario de Estado.
La nueva edificación educativa demandó un financiamiento de Bs 2,8 millones. La misma consta de 18 aulas, oficinas administrativas para el plantel docente y un tinglado, de acuerdo con datos de la Vicepresidencia.
Así también, demandó al Alcalde municipal dotar del mobiliario necesario a este establecimiento con el fin de facilitar a los alumnos el uso de los nuevos ambientes que construyó el Gobierno.
Asimismo, pidió a los estudiantes hacer una buena distribución de su tiempo para dedicarse a la lectura y a la investigación, al margen de las actividades del colegio, con el fin de que a futuro contribuyan en el proceso de industrialización que lleva adelante el Gobierno.
“Bolivia necesita estudiantes de primera, para eso estudien y lean mucho. Jóvenes y señoritas, la mejor alumna y alumno es aquel que sabe más que el profesor, porque hoy, Bolivia es otro país que necesita industrializar las materias primas, como el gas, el litio y otras cosas”, señaló.
Por otra parte, el Vicepresidente del Estado agradeció a la población por el apoyo del 60% recibido en el referéndum del 21 de febrero a la opción del SÍ.
“Quiero decirles que Evo y Álvaro no se van a olvidar de Guanay, nosotros vamos a seguir trabajando con mayor esfuerzo por ustedes, ése es mi compromiso”, añadió.
Finalmente, García remarcó el amor, la creatividad, la dicción y el lenguaje de un niño, estudiante de la unidad educativa Carlos Crespo, quien declamó poesías de su autoría.
El centro poblado de Guanay, capital del municipio, se encuentra aproximadamente a 256 km de la ciudad de La Paz, cuyo único acceso vial es a través de la ruta: La Paz-Caranavi-Guanay, transitable todo el año, tornándose dificultoso durante los meses de diciembre a febrero por las lluvias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario