miércoles, 8 de junio de 2016

Steven Soderbergh llega a Bolivia y visitará al 'Vice

El director, guionista, editor, fotógrafo y productor estadounidense, Steven Soderbergh, llegó hoy a Tarija para visitar los viñedos y conocer más sobre la elaboración del singani, posteriormente se dirigirá a la ciudad de La Paz para cumplir con una agenda programada para mañana, en atención a una invitación realizada, a principios de este año, por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

Se reunirá con cineastas bolivianos. La visita contempla una reunión con jóvenes cineastas bolivianos, encuentro que se desarrollará en el Musef, a las 16:00, mañana, en dicho evento estará como moderador Juan Carlos Valdivia, este será un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas a la actividad cinematográfica. Luego, el director de cine sostendrá otra reunión con el vicepresidente y autoridades del ámbito cultural y productivo, para considerar futuros proyectos que den a conocer nuestro país al mundo a través del cine.

Más del actor. Steve Soderbergh fue ganador del Óscar el año 2000 como mejor director por la película “Traffic”; en 1983, ganó su primer galardón al mejor filme, La Palma de Oro en Cannes, con su película “Sexo, mentiras y cintas de vídeo”. En 2008, dirigió dos películas sobre el guerrillero comunista Ernesto “Che” Guevara “Che: El argentino” y “Che: Guerrilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario