viernes, 3 de junio de 2016

‘Vice’ presenta libro sobre la injerencia imperial en años 60


“Este documento le pone consistencia a esta imagen de dominación imperial, la documentación es muy fuerte. Solo me queda recomendar su lectura porque es una buena aproximación histórica a esos momentos”.
Con esas palabras, el vicepresidente Álvaro García Linera presentó el libro Minas, balas y gringos. Bolivia y la Alianza para el Progreso en la era de Kennedy, de Thomas C. Field Jr., que se refiere, en base a documentos, al período histórico boliviano comprendido entre 1960 y 1964.
Destacó la investigación que muestra la “penetración vergonzosa del Gobierno norteamericano y de sus funcionarios en la estructura de poder” del país, ya que las autoridades bolivianas sostenían reuniones frecuentes con miembros de la Embajada norteamericana.
“El Gobierno (de entonces) no tomaba ninguna decisión sin haber comunicado e informado a un funcionario de primera, de segunda, de tercera o de quinta categoría de la Embajada. Cuando uno lee esto se sorprende de lo que sucede ahora”, cuando no se va a pedir ni informar nada, aseguró.
Como comentaristas participaron el periodista Carlos Soria Galvarro, el exdirigente sindical Édgar ‘Huracán’ Ramírez y el director de asuntos sindicales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Miguel Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario