viernes, 15 de julio de 2016

García celebra 207 años del grito libertario de La Paz y resalta su fuerza cultural

(ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera celebró el viernes los 207 años del grito libertario del 16 de julio de 1809 en La Paz y resaltó la fuerza e identidad cultural de ese departamento a lo largo de la historia de Bolivia.

La autoridad se refirió en esos términos en el discurso que pronunció en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), que se desarrolló en instalaciones del Palacio de Telecomunicaciones.

En ese acto protocolar participaron ministros de Estado, el gobernador de La Paz, Felix Patzi, asambleístas nacionales y regionales, y representantes de las FFAA y organizaciones sociales.

"Estamos brindando homenaje a toda la historia del pueblo paceño que ha creado esta fuerza cultural", dijo y expresó su agradecimiento a la población de ese departamento por su aporte al desarrollo y a la unidad del país en diferentes momentos de la historia.

"La Paz el día de hoy no solamente preserva ese núcleo irradiador de su geografía, sino de su gente que está presente en todo el país", afirmó.

El 16 de julio en La Paz se recuerda el aniversario del grito libertario en América Latina en 1809, encabezado por el caudillo Pedro Domingo Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario