jueves, 25 de agosto de 2016

Universidad argentina premia a García Linera



La argentina Universidad de La Plata otorgó ayer el premio “Rodolfo Walsh” al vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, por su compromiso con el proceso de emancipación de los pueblos americanos, su labor intelectual y su acompañamiento al presidente Evo Morales en las históricas transformaciones en su país.

El segundo del Ejecutivo boliviano recibió ese premio en un acto realizado en instalaciones de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de esa casa de estudios superiores, con la presencia de exautoridades argentinas y dirigentes de las organizaciones sociales de ese país.

La distinción lleva el nombre del periodista argentino Rodolfo Jorge Walsh, quien se convirtió en un paradigma fundamental, universal, de la profesión, por su compromiso con la verdad, el testimonio ético, los valores y la militancia profundamente social.

“Es para mí un honor de los más grandes que me ha tocado en la vida poder recibir el nombre de un premio de un compañero, Rodolfo Walsh, cuya vida y trayectoria en lo personal constituye en un paradigma de lo que es la militancia, el compromiso y la lucha por los demás”, remarcó en su discurso el Vicepresidente boliviano.

Remarcó que el premio es una convocatoria a la militancia y al compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario