jueves, 8 de septiembre de 2016

Vicepresidente inauguró la 21 Feria Internacional del Libro



Comenzó la fiesta más grande de la lectura en el país, la 21a Feria Internacional del Libro, evento que a partir de la fecha y por 11 días se constituirá en el principal muestrario de lo mejor de la producción literaria y científica de Bolivia y el mundo.

Entre las actividades más importantes programadas en la 21a Feria Internacional del Libro, para hoy está la charla magistral sobre derechos de autor, a cargo de la especialista en el tema, María Malmierca, actividad que se realizará en la sala Illimani y es organizada por el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) y la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP). Por su importancia, Malmierca ampliará su conferencia en la mañana, de 10.00 a 12.00, y por la tarde, de 14.30 a 16.00.

En concordancia con el eje temático elegido para la versión 21 de la feria, ‘Orgullo Paceño’, a las 18.00 se proyectarán los cortometrajes: Plato Paceño, Max Jutam y Martes de Challa, de Carlos Piñeiro. A las 21.00, en la sala mencionada, se proyectará la película La Tentación de Potosí, dirigida por Philippe Cmogorac en colaboración con Pascale Absi.

En la sala Rubén Vargas, a las 18.00, se presentarán los libros El Problema del indio. Nación e Inmovilismo Social en Bolivia, de Cecilia Salazar, y Traumas e Ilusiones. El Mestizaje en el Pensamiento Contemporáneo, de Luis Claros.

En esta actividad, organizada por el Cides, participarán Pedro Portugal, Virginia Ayllón, Ximena Soruco y Hernán Pruden.

A las 21.00, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua presentará su Biblioteca Virtual del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. La sala Néstor Taboada estará habilitada para el texto Series Históricas: 80 años generando estadísticas, organizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y a las 18.00 el panel sobre Cervantes y Bolivia con los invitados especiales de España, en el que participan Antonio Orejudo y Andrés Eichmann.

Entre las actividades más importantes para hoy también está Lino Martínez y la espada de Dios, de Solange Behoteguy, presentado por Plural Editores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario