sábado, 24 de diciembre de 2016

Fundación Iratzar Fubdazioa publica antología de textos políticos de García Linera en España

Democracia, Estado, Revolución' es una edición de textos y reflexiones del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera publicado por la Fundación Iratzar Fubdazioa en España, como un aporte útil para aquellos que buscan la transformación social y la independencia de los pueblos.
'Democracia, Estado, Revolución' es una edición de textos y reflexiones del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera publicado por la Fundación Iratzar Fubdazioa en España, como un aporte útil para aquellos que buscan la transformación social y la independencia de los pueblos.

Según una nota de prensa institucional, Floren Aoiz, director de la Fundación Iratzar, afirmó en el prólogo de la antología que "los temas que pone sobre la mesa sintetizan algunos de los grandes retos (...) a los que se enfrentan las corrientes emancipadoras en el siglo XXI".

"El actual vicepresidente boliviano ha sido señalado como fuente de inspiración de distintos movimientos políticos. Una influencia que pretendemos solventar con esta antología de sus mejores textos políticos. Pues, sin lugar a dudas, su trayectoria y su pensamiento son un aporte esencial también para la izquierda europea actual", sostuvo.

La fundación explica los motivos principales para leer la mencionada edición de textos del vicepresidente boliviano: es protagonista e intérprete de un interesante proceso de nuestro tiempo; otorga reflexiones basadas en la experiencia creativa y reflexiva, sustentadas en años de militancia.

Asimismo, afirma que García Linera, a lo largo de su carrera, ha planteado varias ideas que pueden ser una fuente de inspiración para el tiempo que se vive en el País Vasco, "en nuestra transformación social, en la forma del camino hacia la independencia".

Otro de los textos que cuenta con una gran difusión en el mundo es 'La potencia plebeya: acción colectiva e identidades indígenas, obreras y populares en Bolivia', una colección de artículos de teoría política y social que fue publicado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, en 2008, y traducido al francés, portugués, alemán e inglés, además reeditado en Colombia, Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Francia, Alemania, Grecia y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario