martes, 26 de septiembre de 2017

García Linera: 'Haremos el esfuerzo de que el crecimiento llegue a 4,5%, pero mínimo crecemos un 4%'



El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó esta noche que el Gobierno hará "todo el esfuerzo" para que el crecimiento económico del país sea del 4,5% con el objetivo de cancelar a fin de año el segundo aguinaldo, pero garantizó un crecimiento mínimo del 4%.

"Quisieramos llegar al 4,5% para pagar el segundo aguinaldo, el pueblo lo necesita pero no lo puedo garantizar; vamos hacer todo el esfuerzo, pero si lo que puedo decir mínimo vamos a crecer el 4%, mejor 4,5% o 4,7% pero mínimo 4%", sotuvo García, durante una entrevista al Programa Que No Me Pierda que se emitió en vivo desde la Feria Expocruz de Santa Cruz, inaugurada esta noche.

Sobre el segundo aguinaldo, el ministro de Economía, Mario Guillén, sostuvo el miércoles pasado que a fines de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE) hará conocer los datos del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para saber si se paga o no el segundo aguinaldo.

"Ese es un tema del INE. Nosotros esperamos que a fines de octubre, más o menos, ya tengamos el dato" de crecimiento, sostuvo.

García destacó la exportación de gas y petróleo entre marzo y abril a Brasil y Argentina por lo que representa mayor producción de gas por lo tanto más ingresos para las regiones por concepto de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y regalías. (23/09/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario