martes, 12 de diciembre de 2017

García acusa a 'muchos empresarios' de usar la política para robar



El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, afirmó hoy que muchos empresarios usan la política para "robarle al país", tras conocerse el informe de la comisión legislativa que investigó el caso de los Papeles de Panamá.

"Inmoral, indecente, injustificable, abominable, eso es lo que hacen muchos empresarios que a la vez son políticos (...) Evasores de impuestos que delinquen contra Bolivia", aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

La Asamblea decidió ayer remitir a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) el caso Akapana que involucra al empresario y líder opositor, Samuel Doria Medina.

También se enviará al Ministerio Público el caso Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) y los indicios de la creación de 14 empresas “offshore” para la transferencia de acciones, que involucran a la familia Marinkovic.

"Muchos empresarios usan la política para querer robarle al país. Empresarios que se involucran en política para evadir impuestos son unos inmorales que no tienen la menor justificación", ratificó García Linera.

Agregó que "es la clase de gente que tiene la derecha como líderes políticos", mientras que Dorias Medina se limitó a indicar: "tratan de acusarme de todo, pero no pueden comprobar porque soy el empresario que más impuestos paga en el país".


No hay comentarios:

Publicar un comentario