martes, 12 de diciembre de 2017

García reitera que no será candidato y da por cerrado debate por la repostulación



"No, ese tema no está en debate. Ya respondí hace varios meses atrás", afirmó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, al ser nuevamente consultado sobre si repostulará junto a Evo Morales en las elecciones de 2019.

La autoridad dio por cerrado el debate entorno al fallo del Tribunal Constitucional y el pedido de aclaración realizado por la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, frente a los resultados del referendo del 21F en el que ganó el No.

"El referendo tiene un carácter vinculante, el referendo fue entorno a si se modifica o no un artículo de la Constitución, ganó el No y ese artículo sigue vigente, no se ha modificado", explicó el mandatario, resaltando que la consulta al TCP fue sobre otro artículo de la Carta Magna.

García Linera agregó además que "no hay conflicto de competencias ni de articulados, entonces, son dos temas distintos y no hay nada más que debatir", considerando válidas las protestas que se registran en diferentes regiones.

Seis magistrados decidieron eliminar los límites para la reelección del presidente Evo Morales y otras autoridades electas, dando vía libre a la repostulación indefinida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario