miércoles, 13 de diciembre de 2017

Vice’ garantiza abastecimiento de urea



El presidente en ejercicio Álvaro García Linera dijo que la producción de urea está garantizada para el mercado interno y externo.

La autoridad dijo que se paralizó la planta de Bulo Bulo, Cochabamba, para efectuar ajustes técnicos, que es normal en infraestructuras nuevas.

El gerente de la empresa Samsung, Mun Hee Jeoug, informó el lunes que dentro de las actividades de operación y mantenimiento de la planta se hizo un paro programado “que es común en una planta petroquímica para realizar algunos ajustes” y necesario para mantener un funcionamiento estable.

García Linera recordó que la planta de petroquímica, la de mayor inversión en Bolivia, fue construida con moderna tecnología por una empresa reconocida en el mundo en ese tipo de proyectos.

“Están haciendo correcciones técnicas y no vayan a escandalizarse que de aquí a unas semanas haya otro ajuste, otro paro, para ajustar una máquina totalmente nueva”, dijo.

Lamentó que exautoridades de Estado cuestionen uno de los proyectos más importantes cuando “ellos no le dieron ni un tornillo a YPFB”.
“Que parará (la planta) de aquí a un mes es normal (...) pero funcionará, está funcionando, garantizaremos el abastecimiento interno (de urea), de los mercados”, sostuvo.

García Linera aseveró que el gobierno del presidente Evo Morales consolidó la industrialización, que en otros períodos no estaba ni planificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario