jueves, 18 de enero de 2018

Vice’: Bolivia existe gracias a los indígenas, campesinos y obreros



El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que Bolivia existe gracias a las clases populares y denunció que la derecha fascista, que en el pasado esclavizó al pueblo, quiere volver al Palacio y acabar con el presidente Evo Morales.

“Bolivia existe gracias a los indígenas, los aymaras, chiquitanos, campesinos, obreros, vecinos, jóvenes, trabajadores, y ahora los que oprimían y discriminaban quieren regresar para volverlos a esclavizar”, advirtió García Linera.

Durante el XVII Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas, Indígenas, Originarias de La Paz Bartolina Sisa, que se realizó en el coliseo Héroes de Octubre, en la ciudad de El Alto, García Linera convocó a las mujeres a mantenerse unidas para defender el proceso de cambio y al presidente Morales frente a los constantes ataques que enfrentan.

“Los vamos a derrotar en las calles, porque de ahí venimos, somos mayoría, somos más, somos mayoría, y la mayoría somos indígenas, obreros, vecinos, aymaras, gremiales, y a esos unos cuantos karizos los vamos a derrotar”, afirmó el Vicepresidente.

Como muestra de los ataques que sufre el Jefe de Estado, García Linera mostró mensajes de varias personas en redes sociales con un gran contenido racista y discriminatorio.

Incluso difundió grabaciones en las cuales amenazan al Presidente para que deje el Palacio de Gobierno.

En una de esas grabaciones aparece el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Horacio Poppe, quien señala que el “señor Evo Morales, como él ha dicho, va a salir en cajón del Palacio Quemado, y ojalá que no sea en cajón, ojalá que no sea por las malas, pero esperar que salga por el voto, esperar que salga por un fallo judicial, esperar que salga él por voluntad propia. Señores, no seamos ingenuos, no va a salir así”.

“Hay que decirlo de manera clara en el país, sin eufemismos, sin reticencias, hay que decirlo de frente: El señor Evo Morales solamente va a abandonar el poder por la fuerza”, enfatizó el legislador del PDC, partido del expresidente Jorge Tuto Quiroga.

García Linera señaló que Poppe alienta a “sacar en cajón” al Presidente y que se suma a las varias agresiones hacia Morales en medio de las protestas que se realizan en algunas ciudades del país en contra del nuevo Código del Sistema Penal (CSP) y la respotulación del Jefe de Estado.

Dijo que la mejor manera de enfrentar estos ataques de la derecha fascista es fortalecerse con los mismos y con la unidad de todos los sectores sociales. “No dar un paso hacia atrás, sino seguir siempre hacia adelante”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario