lunes, 5 de marzo de 2018

García Linera sostiene que la cultura no se mide con dinero



El vicepresidente Álvaro García Linera aclaró en conferencia de prensa que los museos, bibliotecas e instituciones culturales representan la raíz y el espíritu, y dijo que eso no se puede medir en términos económicos.

García Linera dijo sentirse apenado debido a las declaraciones de dos diputados opositores. “La cultura no se mide por cuánto dinero genera, cuánto beneficio genera; la cultura se mide por cuánto desarrollamos nuestra capacidad espiritual, intelectual y creativa”, afirmó la autoridad.

El Estado financia el Complejo de Información en Artes y Cultura en La Paz; el Conservatorio Plurinacional de Música; el Consejo Nacional de Cine (Conacine); la Casa Nacional de Moneda, La Escuela Intercultural de Música, el Museo de Etnografía y Folklore (Musef), el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), el Museo Nacional de Arte (MNA); Museo Nacional de Historia Natural, el Centro de Investigaciones Arqueológicas y Antropológicas de Tiwanaku “y otras instituciones que no son empresas; son centros culturales”, remarcó.

Manifestó que, si bien el Estado invierte una buena cantidad en cultura, hace falta que se destinen más recursos. “Esa manera fascista de mirar la cultura no la podemos tolerar ni aceptar, y hay que poner en alerta a los círculos culturales de que hay una amenaza directa hacía su actividad. Encima financiamos poco, debíamos financiar mucho más, la cultura debe medirse con otro tipo de parámetros”, afirmó el Vicepresidente del Estado Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario