sábado, 15 de septiembre de 2018

‘Vice’: Gobierno invertirá $us 4.386 millones hasta 2020 para reactivar economía de Cochabamba



El vicepresidente Álvaro García Linera informó el jueves que el Gobierno nacional invertirá 4.386 millones de dólares entre 2018 y 2020 para la ejecución de proyectos en salud, carreteras y energéticos que reactivarán la economía del departamento central de Cochabamba.

"Entre 2018, 2019 y 2020, en Cochabamba se están invirtiendo en esas áreas, salud, carreteras y energía, 4.386 millones de dolarzotes. Solamente para Cochabamba", dijo en la Sesión de Honor por los 208 años de la Gesta libertaria del 14 de septiembre de 1810.

En su discurso, García Linera explicó que la millonaria inyección de fondos se hará para que el crecimiento económico regional se elevé del 2.2 % actual al 4 ó 5 % hasta el final de este año.

Detalló que entre las inversiones programadas se destinará 450 millones de dólares para la construcción de hospitales, 1.173 millones de dólares en generación de electricidad y 1.541 millones de dólares en la habilitación de nuevas carreteras.

Sostuvo que una inyección especial de 1.220 millones de dólares se hará para la construcción de la carretera Bombeo, Parotani, Melga, Colomi y Villa Tunari con el añadido del tramo Isinuta y San Antonio.

"Es la carretera más costosa de toda la historia Bolivia (...) La hemos contratado, hemos cerrado los intereses (de un crédito) y vamos a comenzar a construir los siguientes meses ésta súper carretera", enfatizó.

El segundo del Estado Plurinacional comprometió, finalmente, que el Gobierno central promoverá que Cochabamba recupere su cualidad de exportador de gas hasta 2025, con la exploración y la perforación de un nuevo yacimiento en la zona noroeste departamental para la explotación calculada de 5 trillones de pies cúbicos.

"Nosotros hemos hecho crecer la economía de Cochabamba, de Bolivia, y somos los únicos que sabemos cómo seguir haciendo crecer la economía boliviana, la economía familiar y la economía cochabambina los siguientes años. Estos son los datos, esto es lo que somos y esto es lo que hacemos con el presidente Evo", concluyó. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario