lunes, 15 de octubre de 2018

García Linera recibirá premio ‘Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales 2018’

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) otorgará el premio ‘Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales 2018’, al vicepresidente Álvaro García Linera, por su compromiso y lucha por la igualdad, la justicia social y los derechos humanos.

El reconocimiento se realizará durante el Primer Foro mundial de Pensamiento Crítico que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, del 19 y 23 de noviembre.

Junto al Vicepresidente también se condecorará a Alicia Bárcena Ibarra, académica y diplomática mexicana, a Boaventura de Sousa Santos, un intelectual, sociólogo, catedrático de la Universidad de Coimbra, Portugal y Rita Laura Segato, profesora de Bioética en la cátedra Unesco, de la universidad de Brasilia.

Antecedentes

Es el tercer premió que recibe García Linera en el área de Ciencia Sociales. En 2004, se le otorgó el principal reconocimiento que brinda la academia ecuatoriana a los investigadores del continente, el premio ‘Agustín Cueva’ en Ciencias Sociales, de la Escuela de Sociología y Ciencias Políticas, de la Universidad Central de Ecuador. Y en 2016 recibió el premio ‘Rodolfo Walsh’, otorgado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, según datos de la Vicepresidencia.

Clacso es una institución internacional no gubernamental creada en 1967, cuenta con un estatus asociativo a la Unesco; en la actualidad agrupa a más de 600 centros de investigadores y de posgrado en el campo de las ciencias sociales y humanidades, los cuales se encuentran en más de 40 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario