miércoles, 17 de octubre de 2018

García Linera: Recuperación del gas posibilitó concretar obras para el pueblo



El vicepresidente Álvaro García Linera, apoyado en notas de prensa, explicó a los alumnos y padres de familia del núcleo tecnológico productivo Santa Rosa del Sara en Santa Cruz, que este 17 de octubre se cumplen 15 años de la masacre de 2003 y afirmó que la recuperación del gas posibilitaron concretar las obras y beneficios para la población.

“Un día como hoy se fue un presidente (Gonzalo Sánchez de Lozada) que había generado mucha violencia, que mató a muchos jóvenes, porque gobernantes anteriores habían decidido que el gas de los bolivianos se lo entregase a Chile, la gente se molestó, protestó y recuperamos nuestro gas; eso pasó hace 15 años (…) Si no se hubiera recuperado el gas, no habría este centro tecnológico, no estaríamos haciendo la doble vía”, rememoró García Linera a los estudiantes de Santa Rosa.

Señaló que en 2003, la población de todo el país, especialmente de El Alto, se enfrentó al gobierno de entonces, cuyo vicepresidente era Carlos Mesa, para evitar que el gas natural de Bolivia sea exportado y vendido a Estados Unidos y a Chile, sin favorecer inicialmente a los mismos bolivianos.

“Hubo 70 muertos de bala (niños, mamás) y más de 500 heridos. Y un 17 de octubre de 2003, Sánchez de Lozada se fue después de haber masacrado a jóvenes, a estudiantes como ustedes que caminaban por la calle”, comentó García Linera, según la nota de prenda de la Vicepresidencia.

En ese contexto, Dijo que gracias a esa movilización y por la gente que dio su vida, se recuperaron los recursos naturales y el dinero que generan es invertido para grandes, medianas y pequeñas obras y el pago directo de bonos y rentas a los más necesitados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario