lunes, 15 de octubre de 2018

Vicepresidente recibirá premio de Clacso


El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) le otorgará al vicepresidente Álvaro García Linera el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales.

Junto con García Linera, recibirán el reconocimiento Alicia Bárcena, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y los intelectuales Rita Segato y Boaventura de Sousa Santos.

La premiación se realizará en noviembre, en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la VIII Conferencia Clacso 2018, que será también el 1º Foro Mundial del Pensamiento Crítico, un espacio amplio, plural y abierto en el que se expresarán aportes e intervenciones de líderes mundiales que representan y expresan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias.

El premio que recibirá el vicepresidente Álvaro García Linera es el tercero en el área de ciencias sociales.

En 2004 se le otorgó el principal reconocimiento que brinda la academia ecuatoriana a los investigadores del continente, el premio Agustín Cueva en Ciencias Sociales, de la Escuela de Sociología y Ciencias Políticas, de la Universidad Central de Ecuador.

Y en 2016 recibió el premio Rodolfo Walsh, otorgado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina.

Clacso es una institución internacional no gubernamental, creada en 1967 a partir de una iniciativa de la Unesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario