lunes, 10 de agosto de 2015

Álvaro lamenta declaraciones de Laoyza en el programa chileno "24 Horas"

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, lamentó públicamente las declaraciones del excanciller y embajador de Bolivia en el Vaticano, realizadas hace un mes en el canal estatal chileno, calificándolas como "fuera de lugar".
Añadió que lo que corresponde ahora es un pronunciamiento de parte del propio Loaiza, porque, dijo, sus declaraciones "están marcadas por una actitud de falta de respeto al gobierno y al Estado". Comentó además que Loaiza está en su ruta hacia Roma para asumir sus funciones diplomáticas, que le fueron encomendadas un día antes de la polémica entrevista.
El pasado 8 de julio, Armando Loaiza concedió una entrevista exclusiva al canal estatal de Chile. Sus palabras aparecieron en el espacio denominado "24 Horas". En conversación con el periodista Claudio Fariñas, Loaiza se fija una meta para su tarea como representante: quitarle al presidente Evo Morales su "trauma anticatólico". El método elegido por el diplomático es que Morales se reúna con "los capos del Vaticano". Más adelante, cuando Fariñas le pregunta si Evo es católico, él responde: "ahora va a decir que es católico". Luego señala que las ideas del Presidente surgen de un entorno "marxistoide" e indigenista.
Con respecto a la demanda marítima, Loaiza dice que le han hecho pensar a Evo que si consigue la salida al mar para el país, se quedará para siempre. Luego lo compara con el expresidente Banzer quien habrían imaginado lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario