martes, 4 de agosto de 2015

El vicepresidente sostuvo un encuentro con el canal árabe Al Mayadeen

El Vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo un encuentro con un periodista del canal satelital árabe Red Al Mayadeen, en su despacho donde conversaron sobre el papel de los medios de comunicación en los procesos revolucionarios, la actual situación de los países árabes, la realización de un documental.

García Linera agradeció su presencia y el dar a conocer “las cosas buenas que están pasando en los países árabes” ya que en la mayoría de los medios de comunicación se difunden “las cosas malas, la destrucción de los países árabes” muertes, ataques y demás.

En ese contexto, exhortó a Al Mayadeen a difundir la verdad al mundo entero, “es una dictadura de la mentira que tenemos que romper y ese es un tema de información, porque un medio de comunicación también construye los esquemas mentales con los que uno ordena el mundo”, aseguró.

El canal transmite las 24 horas del día, difunde más de diez boletines de noticias diarios y 17 programas diversos. Sus corresponsales se encuentran en las grandes capitales y en los diferentes países de la región y el mundo: Moscú, Washington, Londres, Teherán y Pakistán, Afganistán, Europa y todos los países árabes.

Desde su creación, Al Mayadeen se caracterizó por brindar la primicia en su cobertura amplia y extensa tanto en sus noticieros como en sus programas. Fue pionero en la cobertura de la guerra de Israel contra Gaza, lo cual convirtió sus reportes en una fuente de información para agencias y medios, como BBC, Fox News, Russia Today, France 24, los canales de televisión japoneses, europeos y árabes; como también periódicos internacionales como el Washington Post y Le Monde.

“Al Mayadeen es mucho más que un canal, es el reflejo o el portavoz de muchas corrientes políticas revolucionarias progresistas que hay en el mundo árabe, de los sectores que apoyan a la resistencia contra la intervención extranjera, contra el oscurantismo, contra el terrorismo y lleva en la mano la bandera de un proyecto político y estratégico a nivel de todas las naciones”, explicó el representante del canal extranjero, que inició sus emisiones en junio de 2012.

El periodista aseguró que este canal, cuya central está ubicada en la capital libanesa, Beirut, surgió como una respuesta a las élites comunicacionales que estaban ahogando la cultura, el pasado y los derechos del pueblo árabe.

Además, manifestó que lo anterior es la base de su interés para acercarse a los países de América Latina, África y del este de Asia “para unir fuerzas y poder enfrentarnos a esta realidad”, afirmó.

Por otro lado, acordaron con la autoridad boliviana realizar un documental respecto a la trayectoria, visión actual y futura del país, del vicepresidente del Estado, con el fin de dar a conocer a Bolivia y a sus autoridades, especialmente, en los países árabes; además, de grabar una entrevista para el programa “Poder”, que se produce y difunde juntamente con Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario