sábado, 20 de agosto de 2016

García Linera recibirá el premio Rodolfo Walsh otorgado por la facultad de periodismo y comunicación social de la Universidad de la Plata

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, recibirá el premio “Rodolfo Walsh” que le será otorgado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad de La Plata, el miércoles 24 de agosto, a las 17.30 horas, hora de Argentina, en un acto que se desarrollará en el edificio Presidente Néstor Kirchner.

Esta distinción se concede anualmente y su entrega es decidida por el Honorable Consejo Directivo, que, a su vez, se asume como comité de selección, evaluación y dictamen para designar a las personas a premiar.

La distinción lleva el nombre del periodista argentino Rodolfo Jorge Walsh, quien se convirtió en un paradigma fundamental, universal, de la profesión periodística, por su compromiso con la verdad, el testimonio ético, los valores y la militancia profundamente social.

Walsh, después de editar varias novelas y escritos con mucho éxito, empezó a sentir la presión de su compromiso con la realidad social de su país y luchó contra la pérdida de los criterios de convivencia y de solidaridad más elementales.

Cabe destacar que, en marzo de 2011, el presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, recibió la distinción “Rodolfo Walsh Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular”, en reconocimiento a su trabajo en el desarrollo de medios de comunicación populares.

En esa oportunidad, Chávez afirmó que era “un honor recibir este galardón de parte de una facultad que lucha por la libertad de expresión de todos los que no tienen voz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario