domingo, 9 de octubre de 2016

García Linera: “Estamos muy felices. Clau está embarazada”

El vicepresidente Álvaro García Linera y su esposa, Claudia Fernández, anunciaron ayer que esperan un bebé. La noticia la difundieron ambos a través de sus cuentas en las redes sociales.

"Estamos muy felices. Clau está embarazada. Esperamos un bebé”, escribió García Linera en Facebook. "Muy felices, la familia va creciendo”, publicó Claudia. La información la difundieron junto a una fotografía, en la que muestran una ecografía y están al lado de sus dos mascotas.

Luego, la Agencia Bolivia de Informaciones divulgó el siguiente titular: "García Linera y Claudia Fernández anuncian espera de su primer hijo”.

Antes de contraer nupcias, en agosto de 2012, ambos comentaron sus deseos de tener hijos después de casarse. En aquella oportunidad, García Linera dijo que quería una heredera. "Tengo antojo de una niña, pero si viene el varón está bien, será una bendición”, expresó entonces.

Dos ceremonias

García Linera y Fernández se casaron en septiembre de 2012, en dos ceremonias. Una tuvo lugar en los restos arqueológicos de Tiwanaku, el 8 de septiembre, donde la pareja recibió la bendición y buenos augurios de los amautas de la región.

La segunda boda se desarrolló un día después, en la iglesia de San Francisco. Entonces, Claudia se comprometió con su marido a "estar en las buenas y en las malas; sobre todo en las malas porque te amo”. Mientras que García Linera dijo: "Me comprometo a construir un hogar contigo basado en el principio del amor a ti, a todos, a la gente. Entrego la vida por ti y por todos a quienes nos debemos”.

En aquella oportunidad, el presidente Morales le regaló a la pareja un cargador de bebé, que luego, en el acto, colgó en el cuello de García Linera. Entonces, según las notas de prensa, Morales dijo que el presente era para que el sueño de García Linera, de "tener una hija mujer”, se haga realidad.

No obstante, a fines de noviembre de 2012, el presidente Morales le dijo al Vicepresidente que si en un lapso de nueve meses no tenía un bebé en su hogar, la autoridad debía devolverle el regalo. "Si en nueve meses no hay niño, devuélvame mi regalo, por favor”, sostuvo Morales.

Luego de que se divulgara la noticia del embarazo, García Linera estuvo ayer en Mecapaca, donde entregó 70 viviendas sociales familias. "Estamos en la comunidad Chalca y estoy muy contento porque es como si hubiéramos creado una nueva población, casi todas la viviendas son nuevas. Hermanos y hermanas, eso es el Proceso de Cambio, es el sumaj qamaña, los tiempos de Evo es vivir dignamente, en casas de ladrillo y ya no de adobe”, dijo la autoridad.

Historia de la pareja

Matrimonio Álvaro García Linera y Claudia Fernández se casaron en septiembre de 2012, en dos ceremonias: una en Tiwanaku y otra en la iglesia de San Francisco.
Una niña Antes de casarse, el Vicepresidente dio a conocer que quería tener una niña. "Tengo antojo de una niña, pero si viene el varón está bien, será una bendición”, contó.
El anuncio Ayer, la pareja difundió a través de las redes sociales que esperan un bebé. "Muy felices, la familia va creciendo”, escribió Fernández. García Linera redactó: "Estamos muy felices”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario