jueves, 24 de noviembre de 2016

García dice que la falta de agua es por falta de previsión y no por chaqueos



El vicepresidente Álvaro García afirmó este jueves que la sequía y racionamiento de agua en Bolivia se debe a la falta de previsión y descartó que se trate de un tema que tenga que ver con chaqueos.

"No es por el chaqueo (...) aquí tenemos un montón de árboles pero no sabemos cuidar el agua", sostuvo García, quien una vez más llamó a los bolivianos a estar preparados para los cambios de la naturaleza.

"Tenemos que hacer lagunas, represas para guardarla", planteó en medio de una crisis que afecta a las ciudades de La Paz y El Alto, que tienen cortes y racionamiento debido al colapso de represas por falta de lluvias.

La autoridad abordó el tema durante la entrega de una Estación Satelital de Regasificación y conexiones de gas en la localidad de Rurrenabaque, Beni. El Gobierno aprobó el lunes un decreto supremo que declara emergencia nacional por la sequía en al menos seis departamentos.

Según García, se trata de planificar el uso del recurso para no tener inconvenientes a futuro.

"Algunos decían: oiga Álvaro estamos teniendo problemas de agua porque estamos tumbando los árboles. He averiguado cuántos árboles tiene Italia, son 8 millones de árboles y no les falta agua. ¿Cuántos millones de árboles habrá en Bolivia? 59 millones y no hay agua, eso es medio raro", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario