viernes, 24 de marzo de 2017

Claudia Fernández: 'La maternidad significa entrega incondicional'



Claudia Fernández ingresó al octavo mes de gestación de Alba, la hija que tendrá con el vicepresidente Álvaro García Linera, y a pocas semanas de dar a luz, conversó con EXTRA acerca de las experiencias que vivió durante este tiempo, al que definió como “maravilloso”.

“Podría resumir el significado de la maternidad en dos palabras: entrega incondicional. Es una experiencia nueva, bella y en la que cada día vas aprendiendo cosas nuevas y sintiendo más amor por el ser que estás engendrando en tu vientre”, afirmó la periodista, con una sonrisa en los labios y el brillo que tienen las futuras mamás en sus ojos.

La presentadora de red Uno contó que enterarse de la noticia que serán papás llenó de emoción a la pareja, pero sobre todo de nervios, pues ambos quieren darle a su pequeña las herramientas necesarias para que luche y consiga sus objetivos en la vida.

“Con Álvaro queremos inculcarle, inicialmente, que sea una persona sincera con ella misma, para que pueda serlo con los demás. Luchadora, que no se dé por vencida. Que sea consciente de que no tendrá nada en bandeja de plata y que deberá trabajar para obtener sus sueños. Más que una princesa, deseamos que sea una guerrera”, apuntó.

Claudia Fernández en la dulce espera. Foto: Miguel Carrasco

“Clau” cree que “Alba eligió su nombre”. “Desde el principio me gustó esa palabra por el significado que tiene, está relacionado con la fuerza, con un buen porvenir, con la luz de una nueva jornada, una esperanza”, indicó.

Relató que sufrió los embates del embarazo. “Al inicio siempre estaba con nauseas, indispuesta, hasta que confirmamos la buena nueva. Luego en el quinto mes se me presentaron algunos problemas que me obligaron a guardar reposo por cuatro semanas, hasta que en el séptimo me dieron el visto bueno para que realice algunas actividades”, contó.

Es así que ya preparó el cuarto donde dormirá su heredera, al igual que algunas de las prendas con las que la vestirá una vez nazca. “La mayoría son regalos que le dieron las personas a mi esposo en distintos puntos del país a donde viajó, una vez que se enteraron de la noticia. No tengo palabras para agradecer por todo el cariño que está recibiendo mi pequeñita”, comentó.

Música de artistas del género clásico y contemporáneo, además de libros en inglés, forman parte de la estimulación que tiene la bebé previo a su nacimiento. “En los ratitos que estamos solas hablo muchísimo con ella y le pido que se alimente bien, que no tenga apuro en nacer, pero sí que venga sanita al mundo. ‘Mientras tengas salud, vamos a poder hacer todo,’ le digo”, aseveró Fernández, muy emocionada y tocando su vientre.

Destacó también el apoyo de su marido que a pesar de tener una ajetreada agenda de labores, siempre se dio el tiempo para apoyarla y estar a su lado.

Claudia contó que no tuvo antojos extravagantes, solo consumió carne de res, algo que eliminó de su dieta preembarazo. “Una madrugada quise carne y Álvaro tuvo que ir a comprar”, recordó. Foto: Miguel Carrasco

“Si estaba feliz por la llegada de un bebé, se puso chocho por saber que será una niña. Todo el tiempo se portó muy atento, acompañándome y cuidándome, al igual que mis papás y mis hermanos”, resaltó Fernández.

Con las experiencias que acumuló durante estos ochos meses se animó a aconsejar a las futuras mamás que “todo sacrificio vale la pena. Ser madre no es fácil, porque es una experiencia nueva. Ahora, por ejemplo, no puedo dormir, me cuesta dormir y estoy cansada en el día, pero siento una patada, un golpecito, un movimiento de Alba y es mi inyección para seguir. Les diría que no se den por vencidas, porque al final todo valdrá la pena”.

El tema del aborto no pudo estar exento en la charla. “Pienso que hay que respetar la vida del bebé, pero también de la mamá. Hay casos diferentes y no podemos generalizar. No podemos decir sí o no al aborto, pues hay que diferenciar cada caso”, aseveró.

Finalmente, indicó que no sabe si está lista para las largas noches de desvelo que le esperan, pero “le vamos a echar ganas, daremos lo mejor de cada uno y todo saldrá bien”. Confirmó también que uno de los primeros viajes de la pequeña será a Oruro, pues “quiero presentársela a la Virgen del Socavón y agradecerle por su bendición”.

La nota fue publicada por el diario Extra en su edición del jueves 23 de marzo de 2017 (24/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario