domingo, 22 de diciembre de 2013

García Linera: La justicia está en estado de coma

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, demandó hoy un Código de Procedimiento Penal "duro" porque dijo que la justicia está en "estado de coma, en terapia intensiva" y es urgente dar "un golpe de timón" para acabar con la retardación de justicia que llega al 80 por ciento.

García Linera, que clausuró el trabajo de la Asamblea Legislativa correspondiente a la gestión 2013, manifestó que para contribuir a la erradicación de la retardación de justicia propuso encarcelar a todos los jueces y fiscales que demoran en un proceso más de seis meses, porque consideró que el tiempo en manos de los operadores de justicia es la peor manera de "extorsionar, agredir y robarle" al pueblo.

"Convoca el juez al acusado le duele la muela y son cuatro meses, tiene migraña otras tres semanas es cumpleaños de la hijita otros tres meses", mencionó.

Recordó que cuando él fue encarcelado en 1992 la retardación de justicia era del 80 por ciento, en la actualidad cuando es Vicepresidente del Estado, ese porcentaje se mantiene.

El Vicepresidente dijo que esa situación es una "vergüenza" y expresó su confianza en que el nuevo Código de Procedimiento Penal, que se elaborará de manera participativa y se aprobará la siguiente gestión legislativa, tome medidas de "emergencia" de "urgencia" para acabar con la retardación en la justicia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada