viernes, 24 de octubre de 2014

Álvaro García no quiere mediocres en Bolivia

"¿Qué es cumplir con Bolivia? Ser buenos estudiantes, no se pasa con 51, no es bueno pasar con 52, eso es para los mediocres. No queremos mediocres en Bolivia, queremos ser los primeros", afirmó ayer el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

Ese discurso lo presentó durante la inauguración de actividades de la entrega del bono "Juancito Pinto", que beneficiará en el departamento de Oruro a 107.736 estudiantes de primaria y secundaria, quienes recibirán en total 21,5 millones de bolivianos.

Las palabras de la autoridad nacional repercutieron al instante, cuya respuesta fueron los aplausos de alumnos, profesores y padres de familia que estuvieron presentes en el colegio "Juan Misael Saracho", lugar elegido para la ceremonia.

García recomendó a los beneficiarios hacer buen uso de su bono, pero principalmente, pidió invertir 50 bolivianos de los 200 que corresponde a cada estudiante, en un libro.



CEREMONIA

La ceremonia se inició a las 09:15 horas cuando el vicepresidente García realizó el saludo protocolar a los efectivos del Regimiento Camacho I de Artillería en la calle del establecimiento, Pagador, Montesinos y Herrera. Luego ingresó al colegio para el acto.

Se entonaron los himnos a Bolivia y a Oruro, este último no fue entonado por la autoridad nacional. Los discursos estuvieron a cargo del director departamental de Educación, Eduardo García; el comandante de la Segunda División de Ejército, General Luis Fernando Benavidez y el gobernador, Santos Tito.

A nombre de los beneficiarios presentes ayer, estudiantes del colegio Saracho y de la Unidad Educativa "Juan Pablo II", el alumno José Rodrigo Terrazas agradeció por el bono a la permanencia "Juancito Pinto". "Es un incentivo para preservar y continuar estudiando cada año. Así lograr y hacer de nuestro país, un Estado grande en educación y cultura", afirmó.

Los primeros en recibir el bono tras la ceremonia fueron, Nelson Alegre Yucra, quien dijo: "Estoy feliz de recibir el bono y dar gracias al vicepresidente. Como dijo el señor vicepresidente me voy a comprar un libro y lo que me falta para el colegio y la universidad".

El otro alumno fue Michael Arias Andrade: "Es un incentivo más para salir adelante, seguir estudiando más y nunca dejarnos vencer por las malas cosas. Es muy útil porque nos ayuda a comprar algunos materiales".



FIESTA

Los jóvenes, niños, así como las autoridades en el desarrollo de la celebración, vivieron una verdadera fiesta mezclada entre poesía y música, interpretada por la banda de música estudiantil del colegio "Juan Misael Saracho" y el grupo folklórico "Doble Vía". Mientras que los estudiantes Joel Mamani y Rodrigo López declamaron a su establecimiento en medio del sonido de una quena, guitarra y charango.

INCENDIO

Cuando se realizaban los números programados para la ocasión, se encendieron globos aerostáticos lanzados a la atmósfera. Uno de ellos se quemó en el aire y cayó sobre el techo del sector Sur del colegio. Ardió por varios minutos, sin consecuencias, hasta que el fuego se apagó por sí solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario