domingo, 12 de octubre de 2014

García Linera califica de "crimen cibernético" hackeo para difundir supuesto accidente de Morales

El vicepresidente Álvaro García Linera calificó el domingo de "crimen cibernético" el hackeo de cuentas sociales para difundir un supuesto accidente del presidente Evo Morales y aseveró que ese hecho no puede quedar en la impunidad.

En contacto con radio Panamericana, el Vicepresidente dijo que "lamentamos esta actitud, como usted dice es parte de un crimen cibernético que no podemos dejarlo así, no es una simple broma, no es algo que uno deba dejarlo de manera impune".

Ayer, las cuentas de Twitter de dos estaciones televisivas bolivianas sufrieron una violación cibernética a horas del inicio de las elecciones, a través de las que se difundió la información falsa de un accidente del jefe de Estado. García Linera manifestó que, ante lo ocurrido, se requiere una investigación de las autoridades correspondientes.

"Requerimos que las instituciones encargadas del caso asuman la investigación, busquen quienes son los responsables, los culpables porque no se puede jugar de esa amanera con la gente, con el pueblo boliviano y con las persona más importante de nuestro país que es el Presidente Evo Morales", refirió.

El mismo día que se propagó esa información falsa, autoridades de Gobierno salieron al paso para desmentir el dato y sobre todo tranquilizar a la población, que se encontraba a horas de acudir a las urnas para participar en el verificativo electoral. Agregó que lo sucedido es también parte de una "guerra sucia" para pretender empañar las actividades electorales.

Apenas corrida la versión, el presidente Morales, desmintió, en persona, la versión apócrifa de Twitter y dijo que se encontraba sano y salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario