jueves, 12 de octubre de 2017

Video García Linera no ve alternativas económicas al modelo estatal


En el desarrollo del X Encuentro de Economistas de Bolivia, el vicepresidente Álvaro García Linera, aseguró que el país goza de una buena salud económica, por lo que no existe, a su criterio, otra alternativa de modelo económico al que lleva adelante el Gobierno central.

El mensaje fue dirigido a los diferentes críticos de la actual gestión. Resaltando cifras de los logros del Gobierno, el jefe de Estado aseguró que el modelo oficialista tiene como principal base la redistribución de los recursos generados por el país.

Destacó también la activa participación del Estado en la economía, señaló que en 2017 la inversión gubernamental llegó a $us 7.497 millones. "El estado es el principal motor de la economía", dijo la autoridad.

Luego, citando a organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, aseguró que Bolivia es el país que más crece en América Latina.

"Uno ve las posiciones criticas que hay contra nosotros. Pero ¿qué otra alternativa económica hay ahora?. Ningún economista, ningún político ha propuesta otra alternativa económica y menos política", preciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario