jueves, 4 de enero de 2018

Vice dice que explotó rabia contra Evo y ve que lo quieren tumbar


"El odio contra Evo es el odio contra ustedes", afirmó este jueves el vicepresidente Álvaro García Linera durante la posesión de autoridades del Gobierno de la Autonomía Indígena Originaria Campesina (GAIOC) en Raqaypampa (Cochabamba).

La segunda autoridad nacional sostuvo que "esa rabia ahora a explotado" y que ese sentimiento contra el primer mandatario es también contra el campesino, obrero, la mujer humilde y las personas más pobres del país.

"Hay gente que desprecia que un presidente sea indígena, quieren tumbar a Evo Morales, a los diputados, a los alcaldes y quitarles la tierra y el idioma para quitarles el poder conquistado por los pueblos", manifestó.

Recalcó que "hay gente que desprecia a los indígenas" y que esos "son los hijos de los españoles". Consideró además que ese "odio y rabia" contra el jefe de Estado surge "porque un indígena ha hecho lo que ellos nunca han hecho".

Advirtió que "poco se levantan voces de gente que no quiere ver a indígenas en el poder", por lo que instó a que los pobladores estén muy atentos, defiendan lo que tienen y siempre estén unidos.

"Tenemos tres retos: gestión eficiente, transparencia y cuidar y defender lo que han construido los pueblos indígenas. Deben estar unidos todos los municipios, asociaciones y todos los pobladores", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario