El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, durante su discurso de celebración por el Día del Estado Plurinacional, señaló que la inversión publica se incrementará en los próximos años de $us 8.000 millones anuales a $us 13.000 millones
"Con el presidente Evo hemos tomado la decisión de convertir a Bolivia en una Bolivia industrial hasta antes que celebremos el bicentenario de la patria en 2025. Hemos entrada a la década del gran salto industrializador, en pequeña, mediana y gran escala, para ello hemos de aumentar la inversión publica de los $us 8.000 millones que hoy tiene a cerca de $us 13.000 millones en los siguientes años", explicó la autoridad.
El vicepresidente dijo que se tiene que priorizar la industria del gas, de la generación de electricidad y la industria del litio (cloruro, bromuro y baterías), para convertirnos en el país que defina el mercado mundial de ese mineral. Además, se aumentará el presupuesto de salud y educación, y se incentivará el aprendizaje de todas las ramas técnicas de la formación escolar y universitaria que permitan preparar las nuevas generaciones de científicos bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario