Todo sobre la boda y matrimonio de Alvaro Garcia Linera Vicepresidente de Boivia y Claudia Fernandez conductora de Television
miércoles, 21 de mayo de 2014
El 'vice' admite que sus familiares compraron concesión minera
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, reconoció hoy que su sobrino Sergio Velasco García se adjudicó la concesión minera La Millonaria en la provincia Chiquitos del departamento de Santa Cruz. No obstante, la autoridad explicó que fue un emprendimiento pequeño y que ahora no está en funcionamiento.
García Linera considera que la denuncia que realizaron diputados de oposición es parte de una campaña de desprestigio para poner en dudas su gestión. La autoridad se autodenominó un "jacobino incorruptible" y garantizó que no tiene parientes vinculados con la administración.
"Estamos hablando de concesión minera que no funcionó, de una actividad minera con una inversión de $us 3.000 que fracasó y que el año 2010 fue caducada la concesión", afirmó García Linera.
El jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN) en Diputados, Alex Orozco, junto al diputado Luis Felipe Dorado denunciaron ayer que Eduardo Carlos Joaquín Linera, primo hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, y sus dos sobrinos: Mary Carmen Velasco García y Sergio Velasco García, compraron de manera irregular el año 2007 una concesión minera en el departamento de Santa Cruz.
En conferencia de prensa, ambos legisladores denunciaron que la mina está ubicada en el cantón Santiago de la provincia Chiquitos de Santa Cruz y se denomina La Millonaria, al ser rica en oro. Se observó que la concesión minera costó a la familia García Linera Bs 10.000, cuando el precio de la mina oscilaría entre $us 15 y 20 millones, según Orozco.
En este año, es la segunda vez que el vicepresidente del Estado es denunciado por tráfico de influencia. A fines de marzo la oposición destapó la vinculación contractual de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) y Air Catering. En esta última era copropietaria Silvana del Castillo Tejada, cuñada del vicepresidente.
Días después García dijo que no había nada malo en el contrato entre la aerolínea estatal y la empresa que brinda los refrigerios a los viajeros de BoA; sin embargo, pidió la rescisión del contrato. Pese a ese pedido Air Catering continúa brindando el servicio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario