martes, 16 de junio de 2015

‘Vice’, en ‘Resistance Festival’ de Grecia

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participará en el ‘Resistance Festival’, que cada año se realiza en la ciudad de Atenas, Grecia, y que congrega a varios partidos de izquierda del continente europeo.

“Este año volvemos a tener el honor y el placer de recibir invitados importantes, entre otros, el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, cuyo trabajo ideológico y político constituye un estímulo inspirador para la izquierda del siglo XXI”, dice la invitación.

Será la octava versión del Festival que organiza la Universidad Agrícola de Atenas, del viernes 19 al domingo 21 de junio, y cada año hospeda a partidos políticos de izquierda, líderes populares, intelectuales y movimientos progresistas de un amplio espectro político y geográfico.

En la versión de 2014 estuvieron Alexis Tsipras, del partido Syriza de Grecia, ganador de las elecciones de ese país; Pablo Iglesias, del partido Podemos de España, y el senador Trevor O ‘Clochartaigh, del partido de Sinn Fein, Irlanda, quienes fueron los oradores principales en una de las reuniones centrales del festival.

En el ‘Resistance Festival’ de 2015 estarán junto a García Linera “el prolífico escritor y firme activista de izquierda Tariq Ali, uno de los críticos más agudos del capitalismo corporativo y el intelectual progresista y economista de reconocimiento internacional Samir Amin, director del Foro del Tercer Mundo”.

El festival se convirtió, gradualmente, en un referente de los movimientos de izquierda, tanto dentro como fuera de Grecia, haciendo posible el intercambio de opiniones y experiencias entre ellos y facilitar su coordinación en la lucha “contra sus enemigos comunes”.

“En 2015, Grecia votó y eligió a un nuevo gobierno dirigido por Syriza y, al mismo tiempo, está frente a un continuo chantaje asfixiante por la troika FMI-UE-BCE, por lo que se espera que el ‘Resistance Festival’ se convierta en un imán para miles de personas en Grecia y en todo el mundo que aspiran a un salida positiva”, argumenta la invitación extendida por los organizadores del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario