martes, 13 de octubre de 2015

Vicepresidente presentará hoy su libro en México

El libro Antología, hacia un gran ayllu universal, será presentado hoy por el vicepresidente Álvaro García Linera en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de México, perteneciente a la Universidad Nacional de México (UNAM), a las 12.00, hora de México; y 13.00, hora boliviana.
Un boletín de prensa de la Vicepresidencia asegura que el texto fue publicado en el país azteca debido a la importancia que reviste para los estudiosos de los procesos revolucionarios que se viven en América Latina y para la sociedad en general.
Invitación
“La presente antología de su obra antropológica y su pensamiento amawtico, ligados al mundo indígena, a sus luchas y resistencias por la emancipación, es de gran interés para el movimiento social mexicano y para todos los estudiosos de los procesos revolucionarios, ya que permite ver el Mundo desde los Andes y desde la perspectiva de la comunidad, como historia viva y fuente de alternativas en la lucha por la democracia comunitaria”, se afirma en la invitación hecha a la autoridad nacional.
Asimismo, la editorial mexicana Altepetl asegura que es un “honor y privilegio” publicar este trabajo en el que García Linera “se pone en el trecho de la historia y lo hace construyendo, de forma teórica y práctica, los fundamentos del Gran Ayllu Universal: esa comunidad de hermanos y hermanas consagrada a la transformación revolucionaria de la realidad… en un tiempo de Pachakuti”, se indica en la publicación.
Para la presentación del libro, se tienen prevista una ponencia magistral del Vicepresidente de Bolivia sobre temas de la publicación y de la actualidad boliviana, además de una rueda de preguntas por parte del público. También se contará con la participación de Armando Bartra Vergés, Álvaro Zárate Huayta y Marcos Tello Chávez, como comentaristas.
El libro titulado Antología, hacia un gran ayllu universal fue publicado, inicialmente, el año pasado por la Universidad Arcis de Chile.
El vicepresidente boliviano también visitará la XV Feria Internacional del Libro en el Zócalo que se desarrollará hasta el 18 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario