jueves, 14 de diciembre de 2017

García Linera asegura que los médicos están en paro por cálculo y manipulación política

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera consideró hoy que los médicos de Bolivia se encuentran en paro indefinido desde hace 20 días sólo por un “cálculo y manipulación política” de su dirigencia.

“Alguien los está manipulando, alguien los está mintiendo, alguien los está usando políticamente, no hay otro motivo y yo pido a los médicos, que vean que sus dirigentes firmaron un acuerdo para redactar el artículo (205 del proyecto del Código de Sistema Penal) y si hoy los convocan a marchar es sólo por cálculo y manipulación política, me duele que por un cálculo político de aparecer como un movimiento opositor al Gobierno se maltrate a (los propios) médicos, enfermeras y al pueblo boliviano”, dijo.

Remarcó que los médicos todos los días marchan “por manipulación política”, principalmente, de Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, que encabeza las movilizaciones en esta región del país y es “militante del MNR”.

“A mí me sorprende mucho la actitud del señor Larrea (porque incluso) insulta a la gente, dice que los movimientos sociales son ignorantes y no piensan (…) esta actitud política y racista me indigna, me molesta, y ese es el dirigente que está sacando a la gente a la calle (pese a que) su firma está” en el acuerdo, lamentó.

Médicos y Ministerio de Salud llevarán a cabo una nueva reunión de diálogo esta tarde, en La Paz. Haiy se suman 20 días de protesta con marchas y paralización del servicio de salud en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario