El MAS y Evo Morales volverán al poder “más pronto que tarde”, afirmó ayer el exvicepresidente Álvaro García Linera en la Unión General de Trabajadores (UGT) de España. Previamente asistió a la Universidad Complutense, donde brindó una conferencia sobre el neofascismo junto a Pablo Iglesias, que es el segundo vicepresidente de España.
En su exposición, García Linera sostuvo, entre otras cosas, que parece ser que la lógica fascista de la acción política “no hubiera muerto”.
En ese marco, García Linera afirmó: “Estamos asistiendo a un creciente nacimiento de lo que algunos llaman neofascismo, otros señalan posfascismo, pero que evoca a una repetición en nuevas condiciones de formas de acción, formas de lucha política, de pensamiento político y formas de organización política que tuvieron una nefasta historia en el siglo XX”.
Cuando le tocó hablar a Iglesias, tres estudiantes le reprocharon “¡Que hablas tú de fascismo, que lo que hacéis es vivir del cuento!”, registró la prensa local. A los universitarios se unieron varios jóvenes del colectivo Frente Obrero. El País de españa tituló en su portal : Escrache a Pablo Iglesias en la Complutense: “Fuera vendeobreros de la universidad”.
Luego, García Linera asistió a un acto organizado en la sede del sindicato español UGT, donde -según EFE- repasó los datos del gobierno de Evo Morales que, según afirmó, sacó a un “30% de bolivianos de la pobreza”.
En la actividad, el exvicepresidente aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Evo Morales volverán al poder “más pronto que tarde”, porque, según afirmó, fueron víctimas de un “golpe de Estado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario