lunes, 1 de julio de 2013

García Linera: No pagar impuestos es traicionar a Bolivia

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, señaló hoy que aquellas personas que no pagan impuestos afectan directamente la construcción de hospitales y escuelas, lo que, a su juicio, es traicionar a Bolivia.

"Todavía hay algunos compañeros que no quieren pagar impuestos y agarran electrodomésticos y lo meten de contrabando, el que hace eso le hace daño a toda Bolivia, no a Evo (…) sino a la wawa que se queda sin desayuno escolar, al enfermo de la clínica", señaló hoy García Linera en la ciudad de El Alto, donde entregó equipos incautados a hogares de acogida.

Asimismo, la autoridad indicó que aquellas personas que no pagan impuesto traicionan a Bolivia porque privan al Estado de recursos vitales para la ejecución de obras.

También dijo que aquellos funcionarios que aceptan coimas de los contrabandistas "le hacen daño al país".

El Presidente en ejercicio hizo la entrega de mil quintales de harina, 25 lavadoras, 30 frigobares y un refrigerador que fueron incautados de contrabandistas y que serán destinados a distintos hogares de acogida de La Paz, en coordinación con el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de ese departamento.

En la entrega estuvo presente el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de quien depende el destino de los electrodomésticos incautados.

Finalmente, García afirmó que desde ahora en adelante, el Estado repartirá a los sectores más necesitados todo lo que sea incautado a los contrabandistas.

"Señor contrabandista: pague sus impuestos", caso contrario "le quitaremos, sin queja", culminó.

Aquellas personas que denuncien el contrabando se benefician, por ley, con el 20 por ciento de todo lo incautado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario