miércoles, 30 de septiembre de 2015

García Linera: Ideas sostendrán el cambio

El vicepresidente Álvaro García Linera, en un contacto con medios de Ecuador, felicitó al país anfitrión por tomar la iniciativa de convocar al II Encuentro Latinoamericano Progresista y destacó que es un espacio donde se comparten experiencias, resultados, problemas, dificultades y logros de los procesos revolucionarios.

Durante su disertación, García Linera remarcó que el proceso de cambio que vive Bolivia será sostenido por la “lucha de ideas”.

En ese sentido destacó que ese “Encuentro es el lugar donde tenemos que, no solamente, coordinar, sino aprender mutuamente de lo que hemos podido avanzar, de las limitaciones que tenemos para no repetir errores”.

Pidió que se continúe con este tipo de eventos, porque permiten “socializar y democratizar experiencias para que la izquierda, en su conjunto, saque las lecciones de lo que se puede hacer, de lo que falta hacer y cómo se puede hacer”.

También recordó que es necesario tener en cuenta que los procesos revolucionarios avanzan de forma continental, ya que cualquier proceso aislado está condenado al fracaso, en cambio, “los procesos articulados, y aprendiendo uno del otro, van a tener un mejor destino”.
De igual manera destacó la presencia de los jóvenes en esta clase de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario